¿Sabías que puedes conseguir los costes de un detective privado gratis?

Contratar un detective privado puede ser el punto clave para la resolución de tu caso, sobre todo en los casos donde puedes encontrar dificultad para acceder a información o para obtener pruebas aclaratorias.

La participación de un detective privado en un proceso lo convierte como «testigo cualificado» según el Art. 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), éstos ofrecen dictámenes con veracidad oficial.

Según la misma ley, el cliente beneficiario puede incluir al detective privado como profesional en las costas procesales derivadas del juicio. En caso de generar una sentencia a favor del cliente, éste podrá quedar libre del pago del coste del detective privado.

Qué son las costas procesales

Las costas procesales son los gastos de los que debe hacerse cargo cada una de las partes involucradas en un juicio. Estos costes incluyen las costas personales como los honorarios de los abogados y todos los profesionales que trabajen en el proceso del caso: procuradores, peritos, detectives privados, etc.

Por otro lado tenemos las costas procesales, que se tratan de todos aquellos gastos derivados de la tramitación de juicio.

Los dos conceptos son tratados como «costas».

Quién paga las costas procesales de una investigación privada

Por lo general, las costas procesales las paga la parte que pierde en el juicio.

Si por lo tanto, la parte contratante de los servicios de investigación privada es la ganadora del juicio, podrá pedir una tasación de las costas. Esto se hace presentando una solicitud que recoge todos los justificantes de las cantidades abonadas previamente para reclamar su posterior reembolso.

La tasación la lleva a cabo el Secretario del Tribunal conocedor del proceso que se ha realizado, o en su defecto el Letrado de la Administración de Justicia.

¿Cómo puede salir un detective privado gratis?

En conclusión, si usted contrata un detective privado para su proceso judicial y es la parte ganadora, la otra parte deberá abonar los costes procesales y por lo tanto quedará cubierto el gasto en investigación privada.

Si necesita ayuda o información sobre servicios de detectives privados, en esta web encontrará toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir