El "Timador de Tinder" y todas las estafas por Tinder

Esta increíble historia parece ficción, pero no, es totalmente real y así lo cuentan tres de las mujeres estafadas por este ya famoso timador. Si no has visto la película de El Timador de Tinder te hacemos un resumen y te contamos cómo evitar estafas por Tinder y otras aplicaciones.

El timador de Tinder

La historia trata de un falso millonario que trataba (y conseguía), estafar a mujeres que conocía a través de la aplicación de Tinder. Su primer paso siempre era enamorar a estas mujeres que tan solo buscaban el amor verdadero. Lo hacía mostrándoles su cara más sincera (después descubrimos que no es así) y el lujo del que disfrutaba, ya que decía ser el hijo de un multimillonario empresario de la industria de los diamantes. Tras todo el largometraje descubrimos que se dedicaba a ir enlazando estafa tras estafa, y el nivel de vida que mostraba a las mujeres se encontraba financiado por otro engaño.

En la película comenzamos conociendo la versión de una mujer rubia adicta a las citas. Ésta se enamoró de él desde el primer momento y su relación fue muy intensa. Mientras ésta buscaba un piso para irse a vivir juntos, él andaba conociendo a otra mujer rubia con la que también mantenía una relación.

Tras unos meses, el falso multimillonario mandaba unos mensajes alarmantes diciendo que había sido atacado por «sus enemigos» y estaba en peligro. Por esta situación, él no podía utilizar sus tarjetas de crédito y necesitaba una tarjeta con un nombre que no llamara la atención. Por ello, estas mujeres le cedían sus tarjetas de crédito American Express y le facilitaban fondos que conseguirían con préstamos y créditos.

No hace falta decir que estas mujeres nunca llegaron a recibir lo que le prestaron. Todo este dinero que estas mujeres le prestaban se lo gastaba en vidas de lujo con otras mujeres, y así continuamente, hasta que explotó todo.

Después de conocer este sistema de estafa en concreto, no significa que sea el único, si no que hay muchos tipos de estafas y muchas estrategias en la que cualquiera puede caer.

Cómo evitar estafas por Tinder

Tal vez no te habías parado a pensarlo, especialmente si no eres una persona que utilice aplicaciones de citas, pero existen, y debemos saber cómo evitar estafas por aplicaciones de citas para no caer en ellas.

Casi todas las aplicaciones de este tipo funcionan igual, las dos partes visualizan fotos o perfiles y aceptan o descartan según les parezca adecuado o no. Si las dos partes se han «aceptado», estos hacen match y se les abre la posibilidad de iniciar una conversación.

La verdad es que nunca sabemos qué es lo que puede haber detrás de la pantalla, y siempre pensamos que todo el mundo actúa de buena fe, pero el tiempo nos ha quitado la razón y podemos decir que no todos son buenos. Pero…¿cómo saber si nos están estafando o quieren algo de nosotros?

Lo primero es comprobar y tener en cuenta varios factores:

  1. Las fotografías del perfil. No es difícil deducir si éstas fotografías son falsas. A no ser que la otra persona sea un experto en photoshop, no es difícil adivinar si las fotos están trucadas. Antes de darle a «Aceptar» deberíamos comprobar que todas las imágenes sean de la misma persona y que no resulten extrañas.
  2. Nombres reales. Si vemos que el nombre del perfil resulta extraño o sacado de una película lo que recomendamos es que ni siquiera lo aceptes, no traerá nada bueno.
  3. No aceptar citas rápidas en la primera conversación. Uno de los puntos en los que cae mucha gente es en tener citas rápidas y de forma insegura. Antes debemos conocer y conversar suficiente con la persona.
  4. Comprobar si tiene otras redes sociales y que sea la misma persona. Algo que nos puede dar mucha fiabilidad es comprobar su nombre en otras redes sociales y ver que es una persona real.

Aun comprobando todo eso, puede que la persona con la que hables pueda tener malas intenciones. Si sospechas que quien está detrás de la pantalla te puede estafar o lo está intentando, aconsejamos que se ponga en contacto con profesionales.

Si está cometiendo un delito, lo primero es acudir a la policía. También puede contratar un investigador privado para comprobar que la persona a la que está conociendo por una aplicación de citas es una persona real y no le intenta estafar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir