
19 Mar Descubrir una baja laboral fingida con pruebas
¿Sospechas que un trabajador está de baja fingida? Lo más lógico es que quieras obtener pruebas de este hecho, y en Modus Detectives Terrassa descubrimos cualquiera baja laboral fingida con pruebas irrefutables. Estas pruebas que obtenemos son en forma de fotografías, documentos y vídeos. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.
Comprobar que un trabajador está en una verdadera baja a veces puede ser tarea difícil, por ello, la figura del detective privado puede comprobarlo y además aportar pruebas. Actualmente, un un alto porcentaje de los casos que nos llegan son de bajas laborales fraudulentas, por ello, nos especializamos cada día más en este tipo de casos.
¿Quién contrata los servicios de un detective privado?
El servicio de detección de baja laboral fraudulenta lo contrata, en su mayoría, empresas y mutuas, ya que son los sectores más afectados. Gracias a este tipo de servicios, logramos demostrar la existencia de fraude por parte del trabajador, en casa de que sea cierto, por lo contrario podemos demostrar que la baja es lícita, y por lo tanto nuestro cliente quedará tranquilo.
Este tipo de situaciones no solo afectan a la empresa, si no a los trabajadores compañeros que deben desempeñar la faena del trabajador que está de baja médica. Es por ello que contratar un detective privado puede ahorrarte costes económicos innecesarios y malas situaciones en tu empresa.
Motivos para fingir una baja laboral
Los motivos por los que un trabajador puede fingir una baja laboral son muy variados. Por lo general lo que busca el trabajador que comete el fraude es no trabajar y cobrar igual.
Otro son los trabajadores que cogen una falsa baja laboral para ejercer una doble vida laboral. En estos casos el trabajador se encuentra de baja en su empresa principal mientras trabaja de forma fraudulenta y sin contrato en otra empresa.
Cómo un detective descubre falsas bajas laborales
Gracias al anonimato del investigador privado, podemos realizar diferentes prácticas para descubrir falsas bajas laborales.
Interactuar con la persona investigada
En la gran mayoría de los casos, el detective privado interactúa con la persona investigada, sobre todo cuando se trata de un doble trabajo. Una vez localizada la persona en su segundo trabajo podemos realizar fotografías y vídeos de dicha actividad para demostrar el doble puesto de trabajo. Además, según el segundo puesto normalmente se demuestra por sí solo que la persona investigada no padece las dolencias que especifica en su baja laboral.
Esta práctica resulta mucho más sencilla cuando el trabajador se encuentra atendiendo de cara al público; tan solo necesitaremos hacernos pasar por un cliente.
Cámaras ocultas
En combinación con el caso anterior, también podemos utilizar cámaras ocultas para la obtención de pruebas. La utilización de una cámara oculta se justifica por la complejidad que supondría utilizar una cámara normal.
Gracias a imágenes como ésta podemos demostrar que el trabajador ha cogido una baja laboral fingida con pruebas.
CASO REAL: Falsa baja laboral
Pruebas obtenidas en un caso falsa baja laboral:
VÍDEO: Prueba de falsa baja laboral
En este caso descubrimos que la investigada tenía un viaje planeado, así que no lo dudamos, fuimos y la captamos esquiando, una actividad nada compatible con su baja laboral presentada.
Descubre más de Modus Detectives Terrassa en nuestro Instagram.