
28 Feb Detective privado para empresas
Este artículo está especialmente escrito para empresas y empresarios. ¿Qué servicios puede ofrecer un detective privado para empresas?
Para empezar, hablemos de la figura del detective privado. Los investigadores o detectives privados se encargan de recaudar evidencias, que pueden significar un apoyo para procesar un caso, o generar una denuncia. Esto es aplicable a todos los casos que te puedes encontrar en una empresa.
A continuación, veamos distintos ámbitos o posibles casos en los que se puede acontecer una posible causa de investigación en una empresa.
Fuga de información
Es un hecho que dentro de cualquier empresa se maneja información confidencial y valiosa, esta información suele pasar por diferentes equipos y se puede encontrar en muchos formatos. Para salvaguardar la imagen interna y externa de la empresa es de vital importancia que esta información quede de forma confidencial.
Es habitual que cuando alguno de los empleados deja el trabajo, informe con mala fe de prácticas internas de la empresa, y eso puede afectar de manera negativa a la empresa y a su futuro.
Si como empresa tienes sospechas de que algún empleado está utilizando información interna de la empresa con malas intenciones y de forma deshonesta, puedes contratar un detective privado para recaudar pruebas que lo acrediten y así poder proceder a trámites legales.
También se da el caso que la información sale de la empresa pero no sabes dónde está la fuga. Un detective privado puede localizar dónde se encuentra esta fuga de información.
Competencia desleal
¿Sospechas que otra empresa te está haciendo competencia desleal? A veces es complicado obtener pruebas de que te están haciendo una competencia desleal, por ello un investigador privado está capacitado para conseguirlas. Además está acreditado legalmente para que estas pruebas puedan ser presentadas delante de un juzgado.
Robos y hurtos internos
Si sospechas que algún trabajador o persona cercana a la empresa está cometiendo hurtos o robos dentro de la empresa esto tiene una solución rápida y eficaz, contratar un detective privado. Gracias a nuestra metodología podemos descubrir quién ha cometido o está cometiendo el acto delictivo, y podemos recopilar pruebas para un futuro procedimiento legal.
Si alguna de estas situaciones concuerda con lo que está pasando en tu empresa, te aconsejamos que contrates un detective privado como Modus Detectives Terrassa.