
14 Abr Solución ante el acoso: Contratar un detective privado
Cuando estás en una situación de acoso puedes llegar a pensar que no hay solución, o que va a ser un camino muy complicado. Desde Modus Detectives te proponemos una solución ante el acoso: contratar un detective privado.
Cómo puede ayudar un detective privado en una situación de acoso
Cuando hablamos de acoso nos referimos a cualquier tipo de abuso o acto/s molesto/s ya sea en una comunidad de vecinos, en el ámbito escolar, laboral o a través de redes sociales. Desgraciadamente, esta última se ha dado mucho en los últimos años con la evolución de las tecnologías y el anonimato en redes sociales.
En los casos de acoso, un detective privado puede ayudarte en la obtención de pruebas. Como ya hemos comentado anteriormente en otros artículos, las pruebas que aporta un detective privado obtenidas en su investigación, son totalmente legales y se pueden aportar ante un juez en caso de procedimientos judiciales.
El acoso y sus penas
El acoso es un tema muy serio, está recogido en el artículo 172 ter del Código Penal, donde se establece que:
Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:
- La vigile, la persiga o busque su cercanía física.
- Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
- Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
- Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella.
Para terminar con una situación de acoso lo que recomendamos es poner medidas legales, y para ello necesitarás presentar pruebas que acrediten que está siendo víctima de acoso. Un detective privado podrá conseguirlas y aportarle un informe objetivo con toda la información conseguida, que podrá ser presentado en cualquier procedimiento legal.
No olvidemos que el detective privado es el único profesional habilitado para realizar investigaciones de esta índole. Para poder acudir a un investigador privado solo necesita que la persona tenga un interés legítimo para encargar la investigación. En el caso de menores deben ser los padres o tutores legales quienes acudan al investigador privado.
Tipos de pruebas que se pueden obtener
Las pruebas que puede obtener un detective privado en casos de acoso pueden ser de diferentes tipos:
- Conversaciones grabadas (entre víctima y acosador)
- Informes médicos
- Informes psicológicos
- Vídeos
- Testigos
- Mensajes en redes sociales y app’s de mensajería
Si usted o alguien que conoce está sufriendo cualquier tipo de acoso puede contar con Modus Detectives Terrassa para demostrarlo ante un tribunal. Nuestro equipo se pone a su disposición desde el primer momento para ofrecerle la mejor solución y mejor se adapte a sus necesidades.
Consulta dónde estamos y visítanos o concreta una llamada con nostros.